Israel: Basílica de la Agonía

Comparte con tus amigos

La Basílica de Getsemaní, también conocida como Basílica de las Naciones o de la Agonía, es un templo católico situado en el Monte de los Olivos de Jerusalén, junto al jardín de Getsemaní. Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Antonio  Barluzzi durante los años 1919 hasta 1924.

La palabra Getsemaní  proviene del  griego “prensa de aceite” (de allí proviene el aceite de olivo). Muy cerca de la Basilíca, se encuentra el  Jardín de Getsemaní, donde según el Nuevo Testamento, Jesús oró la última noche antes de ser arrestado.

Basílica de Getsemani Olivos

El arquitecto Barluzzi quiso retratar la “agonía” que sintió Jesús esa noche en su obra. El techo de doce bóvedas donde brilla un cielo estrellado enmarcado en ramas de olivo sobre un fondo azul oscuro, con vídriales opalescentes que asemejaban la penumbra de la noche antes de la muerte y resurrección de Cristo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Numerosos países contribuyeron en su creación. Los  escudos de estos países están reproducidos en las bóvedas y en los mosaicos absidales: en la nave lateral izquierda, comenzando desde el ábside, Argentina, Brasil, Chile, Méjico; en el centro, Italia, Francia, España, Inglaterra; a la derecha, Bélgica, Canadá, Alemania, Estados Unidos de América. Los mosaicos absidales fueron donados por Irlanda, Hungría y Polonia y la corona de la “Roca de la Agonía”, por Australia. A causa de estos aportes, el edificio también es conocido como la “Basílica de las Naciones”.

 A los píes del altar, se encuentra la roca donde Jesús se postro en el marco nocturno del huerto de los olivos, mientras los tres apóstoles se quedaron dormidos por la tristeza. Hoy en día, “La roca de los apóstoles” sigue siendo la meta de muchos peregrinos, quienes buscan tocar la piedra que fue testigo del sudor de sangre y de los sufrimientos de Jesucristo.

Basílica de Getsemani Piedra de la agonía

Opiniones:

 Basílica de Getsemani Opiniones

Ubicación:

Referencias:

UnSacerdoteenTierraSanta

Getsemai-es

Es.Catholic.net

CompartiendoAula

EnLaMaleta

GoogleMaps

Tripadvisor

 

 

eToro - SocialTrading

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.