Ein Karem es un pequeño pueblo ubicado en las colinas del suroeste de Jerusalén, a unos cinco kilómetros del centro. Con una población de unos dos mil habitantes, cada año acoge a al menos tres millones de visitantes, en su mayoría peregrinos de todas las partes del mundo pues aquí ocurrió la visita de la Virgen María a su prima Isabel y el posterior nacimiento de su hijo San Juan Bautista.
Para conmemorar la visita de María a su prima Isabel, madre de Juan el Bautista, se comenzó en 1938 la construcción (sobre una Iglesia de la época bizantina) de la Iglesia de la Visitación por el arquitecto Antonio Barluzzi, la cual sería terminada en 1935. En su fachada se puede admirar un retrato de María llegando en burro a Ein Karem a ver a Isabel acompañada por tres ángeles y justo al frente, la oración que recito María en ese momento (El Magnificat) traducido en más de 50 idiomas.
Cerca de la iglesia, en el centro de la aldea. Se encuentra el Manantial de María, fuente de la que bebió María por lo que muchos peregrinos y visitantes, aprecian mucho este paraje cargado de historia y de aguas sagradas.
Por otro lado, se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista, la cual se dice que fue edificada sobre los restos de la casa de Zacarias e Isabel, padres de Juan.
Ein Karem con sus paisajes llenos de zonas verdes, es el respiro y descanso del ajetreo de Jerusalén, para poder asimilar tanta belleza y grandeza de la historia. Aquí también se pueden Encontrar lugares de ocio, restaurantes, bares y cafés en las calles siempre amenizadas con artistas, obras y músicos.
Opiniones:
Ubicación:
Referencias: