La Iglesia de la Flagelación es una iglesia católica y un lugar de peregrinación cristiana ubicado en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, cerca de la Puerta de San Esteban.
También se incluyen en este complejo el monasterio franciscano de la Flagelación, y la Iglesia de la condena e imposición de la Cruz. Las calles estrechas se hayan por doquier, esta ciudad tienen muchas cosas escondidas por ofrecer
Se llama Vía Crucis a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento que fue juzgado hasta su crucifixión y sepultura. Es el “camino de la cruz”, ese que tan religiosamente es seguido por multitud de personas en todo el mundo todos los Viernes Santos recordando uno de los momentos más importantes del Cristianismo. En este caso la iglesia de la flagelación.
La tradición cristiana recuerda en este lugar dos momentos de la Pasión del Señor: la flagelación y la condena a muerte. Los dos santuarios se encuentran junto al convento franciscano, sede del Estudio Bíblico Franciscano.
En el pavimento de la iglesia del Litóstrotos se conservan algunas piedras estriadas La imposición de la cruz sobre los hombros de Jesús se recuerda en los muros exteriores de la iglesia del Litóstrotos que es donde comienza la segunda estación del Via Crucis.
De acuerdo con la tradición la Iglesia recuerda el lugar donde algunos cristianos creen que Jesucristo fue azotado por los soldados romanos antes de su viaje por la Vía Dolorosa hasta el Calvario.
Información Adicional sobre el lugar
Convento della Flagellazione
Via Dolorosa, 1, P.O.B. 19424
91193 Jerusalem, ISRAEL
Tel.: +972. 2 6270.444
Horario de apertura de los santuarios Verano: 8.00-18.00 / Invierno: 8.00-17.00
Via CrucisVerano: 16.00 / Invierno: 15.00
Fuentes:
Viajes.chavetas.es (Info+fotos)