Israel: Palacio de la Cultura

Comparte con tus amigos

El Palacio de la Cultura, mejor conocido como auditorio Mann (por Frederick R. Mann), es la principal sala de conciertos de Tel-Aviv (la segunda ciudad más grande de Israel). Inaugurado en el año 1957, el Palacio de la Cultura es la sede de diversos espectáculos musicales, artísticos y conferencias.

Cuentan que Willy Brendt, canciller alemán, agradeció en el discurso de inauguración que le dedicaran un auditorio al escritor alemán Thomas Mann. Sin embargo, su homónimo israelí le corrigió explicándole que estaba dedicado a Frederic Mann, personaje estadounidense, el canciller preguntó cuál era la obra de este artista y la respuesta fue concisa: un cheque.

Palacio de la Cultura William Brandt

Es también, el hogar de la Orquesta Filarmónica de Israel, considerada como una de las mejores orquestas de Asia y asimismo del mundo. Originalmente, esta fue llamada “Orquesta de Palestina” porque estaba conformada por muchos judíos que fueron despedidos de las orquestas europeas.

La sala de espectáculos tenía 2.760 asientos antes de ser reformada en el año 2011, luego de la reforma que termino en el año 2013, se redujo a 2.350 asientos (pero con más espacio entre filas) y se le rebautizo como el Auditorio Charles Bronfman. A pesar de esto, sigue siendo uno de los teatros más grandes de Israel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 El 26 de diciembre de 2016, se celebro el aniversario número 80 de la Orquesta filarmónica de Israel en este auditorio. Presidido por el famosísimo director Zubin Mehta, que ha dirigido la orquesta desde 1981. Poco después de la celebración, anuncio su retiro para el año 2018, el legendario maestro con su legado de más de 30 años en la orquesta.

Opiniones:

Palacio de la Cultura Opiniones

 Ubicación:

Referencias:

Haaretz

Travel.sygic

Iberia

TeatroMayor

VenezuelaSinfonica

GoogleMaps

TripAdvisor

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.