Israel: Petra Ciudad Rosa

Comparte con tus amigos

Petra, conocida también como la ciudad perdida o la ciudad rosa del desierto de Jordania, es una de las más grandes maravillas del mundo. La palabra Petra significa piedra en griego, lo fascinante de este hallazgo arqueológico no es que la ciudad haya sido construida en piedra, sino que, literalmente fue excavada y esculpida en la piedra de sus alrededores.

Se le conoce como la ciudad perdida porque si bien fue construida en el siglo VII a.c y que luego fue la capital del antiguo reino nabateo, en la Edad Media estuvo completamente  abandonada y no fue “descubierta” por los occidentales hasta principios del siglo XIX, específicamente por el explorador suizo  Johann Ludwig Burckhardt.

Petra Johan

Situada en un valle rodeado de altas montañas rocosas, solo se puede acceder a ella a través de un profundo desfiladero, el Siq, a un lado de este, se pueden ver los canales de agua construidos por los nabateos para hidratar a sus camellos. 

Petra el Siq

Entre los sitios más icónicos de esta misteriosa ciudad se encuentran: Al-Khazneh, también conocido como el Tesoro del Faraón, un edificio de estilo helenístico y con peculiaridades nabateas que sirvió como sepulcro del monarca Aretas IV, el Teatro de Petra (construido tras la conquista romana de la ciudad en el año 63 a.c), con una capacidad de 3000 personas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, se encuentra el Monasterio de petra, una auténtica joya arquitectónica, donde se puede apreciar una hermosa vista de todo el valle y el Qasr al-Bint Faroun (antiguo templo que luego fue utilizada como fortaleza de los cruzados), uno de los pocos edificios no rupestres que quedan en pie en Petra. Estas y otras edificaciones en Petra poseen un valor histórico importantísimo, es por esto que desde el año 1985, la ciudad fue declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un dato curioso sobre Petra es que la ciudad fue utilizada como escenario final de la Película ‘Indiana Jones y la última cruzada’ estrenada en 1989, la cual fue inspirada en el supuesto tesoro escondido en Al-Khazneh (de ahí su nombre “El Tesoro del Faraón”). Dicen que la película despertó el interés de muchos turistas.

Opiniones:

Petra Opiniones

Ubicación:

Referencias:

ElviajeroFeliz                                                                                              

Guias-viajar

Elcorreo

GoogleMaps

TripAdvisor

 

eToro - SocialTrading

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.