Madrid: Calle Serrano

Comparte con tus amigos

Serrano es sinónimo de moda, lujo, buena gastronomía y mucho arte. Paseamos por esta exclusiva calle madrileña para descubrir las boutiques recién llegadas, probar los huevos rotos del restaurante Cinco Jotas, visitar el renovado Museo Arqueológico y dormir en un hotel pet-friendly.

Cartier shop in Calle de Serrano, Salamanca district, Madrid, Spain

El último gran desembarco de Serrano lo protagoniza la firma Massimo Dutti, que acaba de abrir las puertas de su nueva flagship Concept Store en el número 48 de la vía madrileña. Toda una experiencia que nos traslada hasta la atmósfera de moda y lujo de las boutiques neoyorquinas y que contiene todas las colecciones de la marca.

1.jpg

Construida en un edificio histórico, Massimo Dutti ha querido mantener detalles propios como una espectacular escalera de mármol o el patio trasero reconvertido en un jardín interior que crece en altura y se despliega en varios niveles sustentados mediante muros de piedra natural, obra del prestigioso paisajista Stefano Baccari.

2.jpg

Además, el código green que Massimo Dutti postula en su nueva boutique sigue la línea de proyección de la firma, que conceptualiza sus tiendas siguiendo los criterios de eficiencia energética más avanzados. Esta inauguración se suma otras grandes aperturas como la de firma Zara en el número 23 de la calle el pasado abril. Una obra faraónica que reconvirtió un edificio de más de dos siglos de historia en un cubo gigante de cristal de siete plantas.

 

Adolfo Domínguez es otra de las grandes firmas nacionales que han encontrado su espacio junto a las grandes marcas de moda internacionales. Ubicada en el número 5 de la calle, la macrotienda del diseñador gallego ofrece todas las colecciones de la firma y es además un espacio pet friendly que incluye cafetería con menú vegetariano y una galería de arte. Otros nombres como Manolo Blahnik, Loewe, Custo Barcelona, Roberto Verino, Purificación García, Uterqüe, Bimba&Lola o Alfredo Villalba entre otros, completan la oferta de marcas españolas que harán de una tarde compras por la capital toda una experiencia de shopping con denominación de origen.

 

En la Serrano 45 encontramos el Restaurante El Padre donde sirven comida tradicional con guiños a platos internacionales. Aquí todo lo que se come es de lo más saludable. Todos los productos son frescos, las carnes proceden de Zamora (de allí son sus dueños) y los vegetales van directos del huerto a la mesa. Sirven buenos cócteles y tiene una carta de vinos envidiable.

restaurante calle serrano.PNG

Otro sitio para comer bien en Serrano es el restaurante Cinco Jotas. Disfrutarás como un niño de sus huevos rotos, su jamón y su salmorejo. También sirven hamburguesas, steak tartar y tapas con acento andaluz. Sus carnes son deliciosas y el interior esacogedor y cálido. Perfecto para una velada tranquila.

5j.jpg

DESAYUNANDO Y MERENDANDO SERRANO

Cuidado, golosos, en Serrano 6 se encuentra una de las pastelerías madrileñas más famosas: Mallorca. Un templo del dulce (y del salado) donde miman cada detalle del producto. Sus pasteleros son verdaderos maestros que vuelcan su creatividad en cada dulce, rosquilla o pasta. El resultado son auténticas obras de arte que son un placer para el paladar.

mallorca.jpg

El mejor complemento: un té. Por eso hay que hacer parada y fonda en Chaidor, la tienda definitiva de los amantes de los aromas y la teína. Déjate recomendar y no dudes en acompañar el té gourmet con las tartas del día.

chaidor té.jpg

PARA DISFRUTAR DEL ARTE

Quienes adoren el arte del coleccionismo, encontrarán su sitio en la Fundación Lázaro Galdiano (Serrano, 122) un museo de cuatro plantas donde se exponen 4.820 piezas pertenecientes a la colección privada de José Lázaro Galdiano. Pinturas, cerámicas, armas e incluso obras de Goya, El Bosco y Constable se exponen en este peculiar museo del Barrio de Salamanca.

colección privada de José Lázaro Galdiano.jpg

Pero si hay un museo de visita obligada en la calle Serrano ese el el Museo Arqueológico Nacional (Serrano, 13). Nos sobran las razones para visitarlo. El hogar de la Dama de Elche abrió sus puertas el pasado mes de abril con una nueva cara, una renovación que aún le hace más atractivo e interesante. No te olvides de visitar su nueva Biblioteca. Es una gozada leer entre tanta historia.

3424-man-museo-arqueologico-nacional-en-madrid.jpg

Por ultimo y sorprendente recorriendo la calle serrano podremos encontrar muchos negocios y en particular una forma especial de hacer transacciones, se trata de la calle Bitcoin donde es aceptada particularmente por varios negocios en esta referida calle.

Fuentes:

Travelers.es

Wiki

eToro - SocialTrading

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.