El Museo del Vino Málaga nació de la inquietud y el deseo del sector vitivinícola de disponer de un espacio desde el que difundir los valores de calidad y prestigio de nuestros vinos y su cultura.
El edificio, antiguo Palacio de Biedmas del siglo XVIII, ha sido rehabilitado con la financiación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga. Fue inaugurado el pasado 3 de Julio de 2008 coincidiendo con el 75 Aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga.
El Museo del Vino Málaga, propiedad del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, es una plataforma desde la que promocionar los productos amparados por las tres Denominaciones de Origen mencionadas.
El museo se distribuye en dos plantas que contienen varias salas temáticas. Posee más de 400 piezas antiguas de calidad cromolitográfica: etiquetas de botella, carteles y estampaciones publicitarias para vino y pasas, cabeceros de barrilería, bocetos y perfiles, estuchería y cobertura pasera y piedras litográficas.
Así mismo, ofrece un recorrido por la historia, la geografía del vino y la viña de la provincia de Málaga y la elaboración, tipología y crianza de los vinos de licor y dulces de las D.O. Málaga y de los blancos, tintos y rosados de la D.O. Sierras de Málaga.
Fuente:
Museo del Vino Málaga Facebook