El restaurante La Luz de Candela es un destino idóneo para los amantes de la “slow food” mediterránea y que se confía a los productos de calidad y de temporada. Se encuentra en Málaga, cerca de la Parroquia de San Felipe Neri.
El término “slow food” es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía, y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivo.
Para empezar, el local se ubica en la calle Dos Aceras, a dos pasos de la Plaza de la Merced, pero lejos del bullicio de otras calles más colonizadas por negocios de restauración. Para seguir, el ambiente es cálido y acogedor.
A la entrada, una zona con sillones cómodos y mesas bajas invita a un almuerzo o picoteo informal disfrutando de la escogida música que pinchan los hermanos de su colección particular de discos de vinilo, y en el resto del comedor, todo dispuesto para disfrutar de una comida elaborada con mimo y sin prisas.
La carta del restaurante La Luz de Candela es sencilla pero rica de genialidades. Al principio puedes compartir la frescura de una Ensalada malagueña.
Después, elige entre su Atún rojo semi crudo, pétalos de tomate confitados, judías verdes, ajo y la Picaña de ternera, salteado de verduras estivales y hierbas frescas, y jugo de vino tinto, entre otros. Déjate sorprender, también, por sus ‘Emociones’ del día, fruto de la inspiración de cocina.
La presencia de buenos vinos andaluces y postres caseros como el Cremoso de chocolate y naranja redondean la propuesta gastronómica del restaurante La Luz de Candela.
Fuente: