Málaga: Restaurante Luz de Candela

Comparte con tus amigos

El restaurante La Luz de Candela es un destino idóneo para los amantes de la “slow food” mediterránea y que se confía a los productos de calidad y de temporada. Se encuentra en Málaga, cerca de la Parroquia de San Felipe Neri.

panoramica

El término “slow food” es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía, y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivo.

Para empezar, el local se ubica en la calle Dos Aceras, a dos pasos de la Plaza de la Merced, pero lejos del bullicio de otras calles más colonizadas por negocios de restauración. Para seguir, el ambiente es cálido y acogedor.

02-1

A la entrada, una zona con sillones cómodos y mesas bajas invita a un almuerzo o picoteo informal disfrutando de la escogida música que pinchan los hermanos de su colección particular de discos de vinilo, y en el resto del comedor, todo dispuesto para disfrutar de una comida elaborada con mimo y sin prisas.

10446666_848769858539865_788901631789126290_n

La carta del restaurante La Luz de Candela es sencilla pero rica de genialidades. Al principio puedes compartir la frescura de una Ensalada malagueña.

la-luz-de-candela-cremoso-chocolatesmall

Después, elige entre su Atún rojo semi crudo, pétalos de tomate confitados, judías verdes, ajo y la Picaña de ternera, salteado de verduras estivales y hierbas frescas, y jugo de vino tinto, entre otros. Déjate sorprender, también, por sus ‘Emociones’ del día, fruto de la inspiración de cocina.

la-luz-de-candela-tartar-salmon-hummus-orejonessmall

La presencia de buenos vinos andaluces y postres caseros como el Cremoso de chocolate y naranja redondean la propuesta gastronómica del restaurante La Luz de Candela.

13876556_1074186319331550_8277155755371312250_n

Fuente:

Luz de Candela Web

Luz de Candela Facebook

eToro - SocialTrading

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.