Málaga: Taberna Antigua Casa De Guardia

Comparte con tus amigos

La Bodega Antigua Casa de Guardia es una empresa vinícola que produce vinos bajo la Denominación de Origen Málaga. Fundada en 1840, es la bodega más antigua de la provincia de Málaga adscrita a esta denominación de origen.

Fundada por D. José De Guardia en 1840, Antigua Casa de Guardia es la bodega y taberna con más solera de Málaga. José De Guardia, famoso licorero y vinicultor malagueño de mediados del s.XIX, fue nombrado Proveedor de la Casa de su Majestad la Reina Isabel II, título que aún a día de hoy ostenta esta casa y se ve reflejado en la etiqueta del espléndido Moscatel Trasañejo Isabel II.

La bodega está situada en la zona de Olías, al este del término municipal de Málaga, en el entorno de los Montes de Málaga, y cuenta con dos viñedos en los pagos de La Letría y El Romerillo.

feria-malaga-antigua-casa-de-guardia05

El local es esquinero, de forma alargada, luminosa y muy espacioso y discurre de manera lineal de una calle a otra, de manera que permite el acceso desde cualquiera de las 3 calles con las que colinda.

taberna-antigua-casa-de-guardia01

Es un establecimiento con una formología claramente funcional y alejada de alardes decorativos, tanto es así que ni siquiera dispone de taburetes o sillas donde poder sentarse.

Tiene una enorme barra que discurre casi de punta a punta del local y detrás de la cual se disponen, ordenadamente, una gran cantidad de barricas (de aspecto añejo) con su pertinente inscripción referente al contenido, véase; vinos dulces y secos de la variedad Pedro Ximénez y Moscatel.

14276678_1754562204809243_633938649_n

Produce vinos con las variedades Pedro Ximénez y Moscatel de Alejandría, del tipo Pajarete trasañejo, dulce trasañejo, Cream, seco añejo y Noble, entre otros.

taberna-antigua-casa-de-guardia05

Aunque no vendría a ser su mayor reclamo o especialidad, también ofrecen algunas tapas o platillos para acompañar la bebida que se exhiben en una vitrina refrigerada situada en el centro del local. La oferta consiste básicamente en conservas y marisco como gambas hervidas, mejillones al vapor y banderillas de conservas varias.

taberna-antigua-casa-de-guardia06

Fuente:

Taberna Antigua Casa De Guardia Web

Taberna Antigua Casa De Guardia Facebook

 

eToro - SocialTrading

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.