La Estación Central de Milán (Milano Centrale) es una de las estaciones más grandes y monumentales de Europa. Inspirada en el modernismo de principios del siglo XX, la estación posee una mezcla de estilos entre los que destacan especialmente el Art Nouveau y el Art Decó
La estación fue inaugurada en 1931 para sustituir a la antigua estación central, ya que esta ya no era capaz de soportar el continuo aumento del tráfico de pasajeros.
El proyecto, mucho más simple durante sus inicios, avanzó lentamente mientras se convertía en una majestuosa construcción tras la llegada al poder de Mussolini, que pretendía que la estación representara el gran poder del régimen fascista.
En la actualidad la Estación Central de Milán observa un continuo movimiento de miles de viajeros y asiduos que pasan el día allí, además de cientos de turistas que se acercan para contemplar sus llamativos techos abovedados.
Su fachada tiene un ancho de 200 metros y su bóveda una altura de 72 metros, fue todo un récord en su momento. Tiene 24 plataformas. Cada día aproximadamente 330,000 pasajeros utilizan la estación, totalizando unos 120 millones por año.
Lo unico que necesitas para llegar a la Estación Central de Milán es tomar el metro, linea 2 (verde) o linea 3 (amarilla) y bajarte en la parada ¨Centrale¨.
Fuentes