El Museo de Arte de Cataluña, tambien conocido por sus siglas MHC, fue construido en 1996 con la razón fundamental de dar a conocer a sus visitantes la historia de Cataluña por medio de sus variadas exposiciones, con objetos y documentos relacionados con la historia misma, además de recursos audiovisuales y recreaciones históricas que enriquecen la experiencia informativa. Para así a su vez, fomentar el interés acerca de la evolución de la cultura catalana.
El MHC se encuentra situado en el Palacio del Mar, edificio que anteriormente se había utilizado como los Almacenes Generales de Comercio. Se trata del único edificio del Puerto Viejo de Barcelona construido en 1881 que todavía se conserva después del proyecto de la Villa Olímpica.
La exposición permanente, dividida 7 etapas, es la mejor manera de vivir la evolución de la historia catalana hasta la era contemporánea, moler trigo como lo hacían los iberos, ponernos una armadura de caballero medieval, movernos en el tranvía por la Barcelona de los años 20 o revivir el inicio de la etapa de las libertades con la muerte de Francisco Franco.
Ubicación:
Referencias: