La Avenue Montaigne (Avenida Montaigne) es una calle situada el Distrito VIII de París, Francia. La avenida se extiende desde el río Sena hasta llegar a Los Campos Eliseos en una pasarela repleta con tiendas de alta costura y renombre mundial.
Se trata de una zona tranquila y agradable, con amplias aceras por las que se pasea plácidamente, pero lo que la hace impresionante e imprescindible para los amantes de la moda es que en solo 500 metros de avenida se reúnen las firmas más importantes de moda como lo son Dior, Chanel, Valentino, Prada, Céline, Versace, Nina Ricci, Escada, Ralph Lauren, Fendi, Bvlgari o Jimmy Choo.
La Avenue Montaigne se llamaba originalmente “Allée des Veuves” (callejón de las viudas) porque las mujeres en luto se reunían aquí, pero la calle ha cambiado mucho desde entonces. El nombre actual procede de Michel de Montaigne, un escritor renacentista francés.
Perfecta para sentarse a comer algo o simplemente relajarse y tomar una bebida caliente, la Avenida Montaigne goza de una gran variedad de cafés y restaurants.
Pero resulta que la lujosa avenida no es solo frecuentada por diseñadores famosos y amantes de las compras, la Avenue Montaigne es un sitio de gran atractivo para todo tipo de celebridades.
Opiniones:
Ubicación:
Fuentes: