La Iglesia de la Magdalena está situada entre la plaza de la Concordia y el Teatro de la Ópera, en pleno París haussmaniano.
Su edificación se extendió de 1764 a 1842. Su aspecto de templo griego, sin cruz ni campanario, es muy atípico en el área de la arquitectura religiosa. Napoleón quería que esta iglesia fuera un panteón a la gloria de sus ejércitos.
Antes de entrar en ella por una de las dos puertas monumentales de bronce, contemple las columnas corintias que rodean el edificio.
En su interior, observe las esculturas, las pinturas y el célebre mosaico de estilo bizantino, compuesto por Charles-Joseph Lameire.
El maravilloso órgano de la iglesia es obra de Aristide Cavaillé-Coll. A lo largo del año, tanto durante el día como por la noche, la iglesia programa conciertos de música clásica de gran calidad.
La iglesia, abierta todos los días, permite a miles de visitantes al año descubrir la riqueza artística que contiene y muchos a tomar un tiempo de oración o meditación.
La calidad musical de las liturgias y los muchos eventos musicales ofrecidos responden a la aspiración espiritual de muchas personas.
La presencia de un sacerdote en la recepción y también el día del perdón antes de la Pascua permiten a los cristianos de aquí o de otros lugares darse cuenta, siguiendo a María Magdalena, de que Dios los ama.
Fuentes: