Los Jardines del Trocadero son un conjunto de espacios verdes, estanques y fuentes que bajan del Palacio de Chaillot hasta el puente de Jena sobre el río Sena en París, específicamente en el distrito XVI.
Los Jardines ofrecen en efecto una vista excepcional de la Torre Eiffel, permitiendo admirarla en todas sus dimensiones.
Ocupando una superficie de 93.930 m², Estos jardines de estilo inglés son un destino obligatorio para cualquier turista, o simplemente perfectos para tomar un descanso mientras se visita la ciudad.
El centro del jardín está marcado por la famosa fuente de Varsovia, con sus 20 cañones de agua que ofrecen un esplendido espectáculo acuático, sobre todo durante las noches de verano donde un juego de luces ilumina los bordes del estanque.
Los jardines son muy concurridos todo el año tanto por los turistas como los propios parisinos, y son un destino favorito de los aficionados al skateboard y al patinaje sobre ruedas
Existen muchas atracciones que visitar en los alrededores. Camino a la avenida de léna se encuentra el Acuario de Paris Cineaqua (uno de los más grandes de toda Francia), por otro lado en el Palacio Chaillot residen diversos museos como el Museo del Hombre, el Museo de la Marina, la Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio, ademas de ser la sede del Teatro Nacional de Chaillot.
Opiniones:
Ubicación:
Fuentes: