El Museo de Orsay es uno de los museos más destacados de París. Ubicado en el Distrito VII a las orillas del río Sena, este museo está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX. Es mi museo preferido de París, muy completo y no es ni muy grande, ni muy pequeño. El museo se puede recorrer en un día, tambien tiene una espectacular vista de la ciudad de París. Si piensan ir les recomiendo que vayan temprano en la mañana o al fianl de la tarde para no conseguir tanta gente.
Al contrario de otros museos (como el Museo de Louvre), este museo es conocido por su sencillez, a pesar de tener exposiciones bastante completas, se hace agradable la visita incluso para personas que no compartan el gusto por las exposiciones artísticas.

Originalmente, el edificio donde ahora yace el museo era una estación ferroviaria construida con motivo de la Exposición Mundial de París del año 1900, la cual funciono por 40 años antes de ser abandonada y casi derribada en varias ocasiones. Finalmente fue rescatada cuando se decidió que fuera el edificio que acogiera el museo, el cual fue inaugurado y abierto al público en el año 1986.
La nave central del edificio está cubierta por una bóveda de cristal y acero, que ilumina el interior con luz natural y conserva el encanto de la antigua estación de tren que le precedía.
En la planta superior se pueden encontrar las obras de grandes maestros de la época floreciente entre 1874 y 1886 como Renoir, Cézanne o Monet. También se exhiben obras de otros autores mundialmente famosos como Gaugin, Van Gogh, Seurat, etc.
Además de las pinturas realistas, impresionistas y postimpresionistas, el museo cuenta con diversas colecciones de esculturas, fotografía, arquitectura y cine.
Al visitar El Museo de Orsay no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de una de las mejores vistas de París a la altura del antiguo reloj de la estación.
https://www.instagram.com/p/Bbu_-GYFYOH/?taken-by=guiasdeviajes
Opiniones:
Ubicación:
Referencias: