El Petit Palais, situado en el VIII Distrito de París, específicamente en la avenida Winston Churchill, es una joya de la arquitectura construida por Charles Girault que además alberga el Musée des Beaux Arts de la ville de Paris.
El edificio fue construido en conmemoración de la Exposición Universal de París del año 1900, así como el Grand Palais que se encuentra frente a él.
En el centro de esta edificación, se encuentra un hermoso patio ajardinado que llena de vida el corazón de la fachada. Actualmente se puede sentar y dejarse llevar por el hermoso entorno acompañado de una buena bebida caliente en el “Café le jardin du Petit Palais”.
Cuenta con una fachada de 150 m de largo aproximadamente, centrada por un pórtico monumental coronado por una cúpula, un gran porche y columnas jónicas que asemejan a las del Palacio Nacional de los inválidos que se encuentra al otro lado del río.
Las exposiciones se encuentran ordenadas cronológicamente, exhibiendo tanto pinturas como esculturas y objetos decorativos procedentes de la época del Renacimiento y la Edad Media, el París del siglo XIX o la capital durante el año 1900.
Incorporado al museo con las remodelaciones del año 2005, el auditorio del Petit Palais tiene la capacidad del albergar a 182 personas y actualmente es utilizado para conciertos privados y distintas exhibiciones.
Opiniones:
Ubicación:
Referencias: