Paris: Torre Eiffel

Comparte con tus amigos
Para viajar: 04/05/2018 al 08/04/2019

Quieres saber más

Construida en 1889 para la Exposición Universal, la Torre Eiffel se convirtió en el principal símbolo de París y es el monumento más visitado del mundo.

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Actualmente constituye el símbolo más representativo de París.

eiffel5

El nacimiento de la torre

Con un diseño creado por Gustave Eiffel, la construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.

CLVC. Foto

 

Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición, se planteó la posibilidad de derruirla en diferentes ocasiones.

construccion

A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.

 

Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.

 

Subir a la Torre Eiffel

CLVC. Foto

Excepto para aquellos que sufran de vértigo, subir a la Torre Eiffel es una experiencia única prácticamente obligatoria para todos los visitantes de París.

Es posible acceder a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, aunque antes de decidirse por la segunda opción es necesario saber que se trata de 1.665 escalones.

escaleras.jpg

Utilizando las escaleras sólo es posible acceder hasta las dos primeras plantas de la torre. Aunque el precio de subir por las escaleras es algo más bajo, a no ser que se trate de un reto la diferencia no merece la pena.

CLVC. Foto

 

Los mejores momentos para subir a la torre son la primera hora de la mañana, cuando aún no se han formado interminables colas, o bien al anochecer para disfrutar de la ciudad de las luces en todo su esplendor.

En la primera planta se encuentra el 58 Tour Eiffel, antes conocido como Altitude 95. Tiene capacidad para 250 personas en 2 niveles, y cuenta con vistas al Sena y a Trocadero. Debe su nombre a que se encuentra a 57 metros sobre el suelo, más un metro por la altura de la estufa.

restaurante.jpg

El staff habla inglés y francés. Los precios son accesibles. Se ofrecen comidas desde 19 euros y cenas desde 70 euros. Cuenta también con menús especiales para niños menores de 12 años.

diner_58_tour_eiffel.jpg

Venta anticipada

Otro método para ahorrarse gran parte de las colas de la Torre Eiffel es comprar los tickets de forma anticipada. Podéis hacerlo en su web oficial:

Taquilla online de la Tour Eiffel

cola.jpg

Fuentes:

Web Oficial

TripAdvisor

eToro - SocialTrading

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.