Piazza della Signoria, Florencia

Comparte con tus amigos

La plaza de la Señoría es la plaza central de Florencia, en Toscana, Italia. Es la sede del poder civil con el «Palacio Viejo» (Palazzo Vecchio) y es el corazón de la vida social de la ciudad.

Con forma de «L», se encuentra en la parte central de la Florencia medieval, al sur de la catedral de Santa Maria del Fiore o Duomo y a pocas decenas de metros del «Ponte Vecchio» (Puente Viejo) y del río Arno.

signoria.jpg

  • Palazzo Vecchio: El edificio más característico de la plaza. En su entrada encontraras las esculturas de Adán y Eva, el David de Miguel Ángel (copia) y Hércules y Caco.

2016-12-03-PHOTO-00002242.jpg

  • Logia dei Lanzi: También llamada Logia della Signoria, es un pequeño museo al aire libre. En sus soportales se encuentran diversas esculturas como El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa. Sin duda, es uno de los mejores lugares de Florencia para sentarse y descansar.

signoria2.jpg

  • Fuente de Neptuno: Construida por Bartolomeo Ammannati y sus discípulos no fue muy apreciada en sus comienzos.

signoria3.jpg

  • Estatua ecuestre de Cosme I: Obra de Giambologna en 1594.

signoria4.jpg

La Plaza de la Señoría, como centro de la vida política de Florencia, es uno de los espacios urbanos privilegiados para el desarrollo de fiestas, ceremonias y juegos, ya sean de carácter profano o religioso.

Por ejemplo, para la Fiesta de San Juan (24 de junio), el patrono de la ciudad, antes de la ceremonia religiosa en el Battistero, en la plaza se celebraba la Fiesta de los Obsequios (Festa degli Omaggi). Los pueblos conquistados por Florencia desfilaban delante del Prior de las Artes en la época republicana, después delante del Gran Duque, y ofrecían sus dones: ceras, telas preciosas y otras cosas.

Fuentes:

Wikipedia 

DisfrutaFlorencia

TripAdvisor

eToro - SocialTrading

About Carlos Luis Arevalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.