Saint Germain Des Pres

Comparte con tus amigos

Saint Germain Des Pres es uno de los barrios más elegantes del centro de la ciudad. Aquí se ubica la iglesia más antigua de París, la Abadía Benedictina de Saint Germain Des Prés, que data del siglo VI y donde está enterrado Descartes. Durante la Revolución Francesa fue destruida casi por completo, salvándose solamente la iglesia.

Este barrio fue un popular punto de encuentro para artistas e intelectuales como Sartre, Picasso, Albert Camus y Simone Beauvoir. Hoy en día las artes y la cultura siguen vigentes en Saint Germain Des Pres, y los turistas vienen a tomarse un café en el mismo lugar que estos personajes históricos, en los famosos Café de Flore y la cafetería de Les Deux Magots.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Boulevard de Saint Germain  es la arteria principal de la zona, que ofrece un ambiente refinado acompañado de galerías de arte, pastelerías, cafés, restaurantes y tiendas. Hay que visitar  este antiguo refugio de la bohemia parisiense para redescubrir el significado de una tarde perfecta.

Fiel a sus raíces intelectuales y artísticas, en el barrio de Saint Germain Des Pres habita reside el Instituto de Francia, hogar de la Academia de la Lengua Francesa y de la Academia de las Bellas Artes.

SGDP Institut de France
Institut de France

Para moverse en el barrio, la mejor opción es optar por las estaciones de metro Saint Germain Des Pres, Saint Sulpice y  Mabillon.

Opiniones:

SGDP Opiniones

Referencias:

Parisando

Paris-Turismo

TripAdvisor

GoogleMaps

eToro - SocialTrading

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.