Stazione di Venezia Santa Lucia

Comparte con tus amigos

La estación de Venecia Santa Lucía (Stazione di Venezia Santa Lucia en italiano) es la principal estación ferroviaria de la ciudad de Venecia. Se encuentra en el km 267 de la línea ferroviaria Milán-Venecia.

Desde Santa Lucía se puede llegar en 30 minutos hasta Padua, en 60 minutos hasta Verona, en dos horas a Milán e incluso se puede llegar hasta países cercanos como Eslovenia. Muchos de los viajeros que van a Liubliana utilizan Venecia como punto de partida.

santalucia

El proyecto para la construcción de la estación ferroviaria Venezia Santa Lucía experimentó sucesivas postergaciones hasta la redacción de un proyecto definitivo. El arquitecto racionalista italiano Angelo Mazzoni fue el primero en desarrollar planes pera la estación en 1924, estudiando diferentes soluciones por más de una década.

En 1934 se realizó un concurso para el diseño de la estación que fue ganado por el arquitecto Virgilio Vallot, pero su proyecto se mantuvo en suspenso hasta el año 1936, momento en el que se decidió encomendar la construcción del edificio de viajeros a las empresas Mazzoni y Vallot (que continuó hasta 1943) y el rediseño de las instalaciones ferroviarias existentes a la empresa Mazzoni. La solución final se completó después de la segunda guerra mundial sobre la base de un proyecto redactado por el arquitecto Paolo Perilli.

santalucia2.jpg

La Estación de Santa Lucía es una de las estaciones de trenes más grandes de Italia, tiene muchas vías y los viajeros menos experimentados deberían llegar con antelación para saber qué tren deben coger.

Su encuentra en el extremo occidental del Gran Canal, en el barrio de Cannaregio. La acera ubicada frente a la estación está comunicada con el Piazzale Roma (terminal automotor de la ciudad de Venecia) a través del Puente de la Constitución, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.

Fuentes:

Wikipedia

DisfrutaVenecia

eToro - SocialTrading

About Carlos Luis Arevalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.