Arusha es una ciudad en el norte de Tanzania, la capital de la región de Arusha. En el censo de 2012 tenía una población de 416 442 personas, además de 323 198 en los alrededores del distrito de Arusha.
La hora en la ciudad la marca el reloj situado en una torre, en el centro de Arusha. Como peculiaridad, el reloj de la torre o “Clock Tower” marca el punto intermedio entre el camino de la Ciudad del Cabo hacia El Cairo.
A unos diez minutos andando de la Torre del Reloj, se encuentra otro punto de visita obligada: el mercado de artesanías, aunque también se pueden encontrar en él pescado, especias, verduras, frutas.
El mercado de artesanías es un local cerrado donde convergen todas las tiendas, y el regateo es la mejor manera para adquirir algún objeto. Para realizar una parada una buena opción puede ser Africafe, localizado cerca de la oficina de turismo de la ciudad, este local ofrece un buen café africano.
La ciudad se encuentra cerca de los principales Parques Nacionales del norte de Tanzania.
La ciudad se localiza a los pies del Monte Meru, un volcán cuya caldera es de 5 kilómetros de diámetro. El Monte Meru es el centro principal del Parque Nacional de Arusha, desde la ciudad se pueden contratar diversos trekkings para poder visitar éste Parque Nacional.
El Parque Nacional de Tarangire se localiza a 106 kilómetro de la ciudad, unas dos horas en coche; el parque destaca por la gran cantidad de elefantes que se pueden visualizar en él.
Otra posibilidad es visitar el Área de Conservación del Ngorongoro y el Parque Nacional del Serengueti, dos espacios para observar la naturaleza salvaje en estado puro, de hecho el famoso cráter del Ngorongoro está considerado como uno de los más grandes de la Tierra. La llanura sin fin del Serengueti es un espacio ideal desde donde combinar la belleza de la sabana con la luz de un atardecer africano. Y no solo naturaleza, también se puede observar cómo conviven en este entorno salvaje las tribus Masaai.
Otra de las visitas más atractivas desde Arusha es ruta hacia el Parque Nacional del Kilimanjaro, el cuál alberga la montaña más alta de toda África. La subida a la cima se puede realizar desde diferentes rutas, y aunque no es una tarea fácil es una cima que no requiere de gran experiencia, en general la mayor dificultad se encuentra en la falta de oxígeno.
Sin duda Arusha es el punto de inicio ideal para visitar los mejores Parques Nacionales del Norte del país, y poder luego visitar a los vecinos Kenia y Uganda.
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Arusha_(ciudad)
https://www.tripadvisor.com.ve/Tourism-g297913-Arusha_Arusha_Region-Vacations.html