El Parque Nacional Tarangire se encuentra en el norte de Tanzania, a 120 kilómetros al sureste de Parque Nacional del Lago Manyara.
Fue creado en 1970. Tiene una extensión de 2.600 Km² y se encuentra a 1.100 mts de altitud sobre el nivel del mar. Tiene una superficie bastante plana, sin montes que destaquen. Es atravesado por el Rio Tarangire. Durante la estación de lluvias, de julio a noviembre, en el sur del Parque se forman algunas zonas pantanosas.
Aunque cuenta con una gran variedad de plantas no se ha hecho un estudio exhaustivo de las misma. Entre los arboles existentes predominan los baobabs y varias especies de acacia (acacia tortilis, acacia talhas, acacia drepanolobium y acacia commiphora).
Pueden verse elefante, bufalo, cebra, jirafa, eland, bubal, impala, facoquero, duiker, dik-dik y, en menor medida, leon, leopardo y guepardo. Parece que ha vuelto a verse licaon, desaparecido de muchos parques donde antes corrian en grupos. El Parque mantiene todo el año una gran diversidad de aves. Entre los reptiles destaca la presencia de numerosa pitón.
Hasta la constitución del Parque, en 1970, el Parque de Tarangire habia sido zona de pastoreo de los maasai, siendo expulsados al igual que les sucedió en otros parques de Tanzania y Kenia.
De junio a octubre, la estación seca, es la época en que el Parque recibe mas visitantes. La gran migración de animales procedentes del norte, desde Maasai-Mara y Serengeti, convierten al Parque Nacional de Tarangire en uno de los parque con mayores concentraciones de animales salvajes. El Parque cuenta en su interior con instalaciones hoteleras y de camping. Pueden realizarse safaris a pie con los guías que proporciona la autoridad del Parque.
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_Tarangire