AVIANCA, (Acrónimo de Aerovías del Continente Americano) es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo. Desde 1919, Avianca surca los aires del mundo y se destaca por ser la aerolínea más grande de Suramérica.
Es reconocida por brindar una operación y un servicio que impresionan al Latino Moderno, aquel viajero frecuente amante de la tecnología y quien busca puntualidad, confort, amabilidad y buen servicio.
Sus centros de conexiones están localizados en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el Aeropuerto Internacional de El Salvador en San Salvador, y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima. Desde estos tres hubs opera vuelos programados y chárteres a diferentes en América y Europa.
En el ámbito de la seguridad, Avianca tiene diferentes certificaciones internacionales que avalan la calidad de sus procedimientos y estándares de seguridad en sus servicios de mantenimiento, formación y asistencia a las aeronaves. Además, el 27 de noviembre de 2008 recibió la certificación ISAGO, siendo la primera línea aérea en el mundo en recibirla. Esto fue posible gracias al cumplimiento de los más de 480 estándares (de control y gestión) que exige la IATA para expedir el prestigioso título.
En diciembre de 2008, recibió la certificación ISO 9001:2000 a la calidad de su sistema de gestión en los diferentes procesos de viaje (seguridad, mantenimiento, talento humano y tecnología).
Avianca tiene una plantilla integrada por más de 20.500 colaboradores y una flota compuesta por 170 aeronaves, que operan más de 100 destinos en 26 países en América y Europa y ofrece un promedio de 5.100 vuelos semanales.
Además los viajeros cuentan con posibilidades de conexión entre destinos operados directamente o a través de acuerdos de código compartido, así como a través de la red de las aerolíneas miembro de Star Alliance. La aerolínea, por medio de sus unidades de negocios Deprisa, Avianca Services y Avianca Tours tiene una oferta de servicios de mensajería y Courier, servicios de mantenimiento mayor y servicios turísticos.
Fuente: