¿Qué ingresos son gravables para los NO RESIDENTES en los Estados Unidos?

Comparte con tus amigos

Las personas que estén pensando irse a los Estados Unidos, temporal o definitivamente, deben tener muy claro cuales de sus ingresos son GRAVABLES y cuales no en el caso de que NO sea Residente Fiscal en USA.

Todos los ingresos que tengan su origen en suelo Norteamericano son Gravables por el IRS. Es importante tener claro que implica «el origen» de un ingreso. Por el hecho de que se deposite o se pague a través de cuentas en los Estados Unidos, esto no implica que el origen sea en USA. Los intereses que se generan por un dinero depositado en un banco en USA por un extranjero  o No Residente, que no haya pasado más de 183 días en suelo americano en el ultimo año o por el cálculo de los 3 años no supere los 183 días,  NO son gravables ya que su origen lo determina la nacionalidad o la residencia del dueño de la cuenta y no el banco ni donde físicamente se tenga dicha cuenta.

declaración-de-impuestos-bimestral-rif.jpg

Ahora bien: ¿Cuáles ingresos son gravables para No Residentes Fiscales de los Estados Unidos?

  • Alquileres de propiedades ubicadas en los Estados Unidos.
  • Dividendos de compañías en los Estados Unidos. Si existe algún tratado con el país de origen del dueño de las acciones, podría haber alguna exención o reducción de dicho gravamen.
  • Ganancias por participación en sociedades de personas o LLC´s.
  • Ganancias de Capital por venta de acciones de compañías americanas o de inmuebles en USA.
  • Sueldos y honorarios por servicios prestados en  USA. Si el servicio se presta desde otro país, fuera de los Estados Unidos,  aunque el pago se deposite en una cuenta americana, ese ingreso se considera EXENTO del pago de impuestos por el IRS ya que el origen fue fuera de territorio americano.

IRS-WWE.jpeg

Es importante saber que si usted tiene un portafolio de inversión en algún banco americano y dentro de ese portafolio tiene acciones de empresas americanas, como por ejemplo: Motorola, Apple, Google, etc., si esas acciones generan dividendos o ganancias de capital, estas ganancias son gravables. Si dentro de ese mismo portafolio se tienen acciones de compañías no americanas, como por ejemplo de Europa o Asia, los dividendos o ganancias de capital NO son gravables.

Logo IRS.jpg

Para más información existe una Guía de Impuestos para No Residentes – Publicación 519 a la cual puede acceder por el siguiente enlace:

http://www.irs.gov/publications/p519

 

eToro - SocialTrading

About Andreina Villasmil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.