Bacerlona: Plaza Cataluña

Comparte con tus amigos

Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, la Plaza de Cataluña (Plaça de Catalunya) es una de las plazas más grandes de España y uno de los lugares más importantes de Barcelona. La plaza constituye el punto de unión entre el casco antiguo de la ciudad y el Ensanche.

Plaza Cataluña view

Es uno de los ejes de la vida barcelonesa y de ella parten importantes calles como Las Ramblas, el Paseo de Gracia o la Ronda de Sant Pere. Es un gran espacio que a lo largo de todo el año acoge espectáculos, exposiciones y también ferias comerciales o concentraciones populares. Además, la zona constituye una de las principales áreas comerciales de Barcelona y es punto neurálgico de múltiples medios de transporte.

La plaza es un punto de encuentro lleno de vida tanto en la mañana como en la noche. Tomarse un café cerca de la plaza durante tu visita a Barcelona o ir a tomarse una copa con los amigos en Las Ramblas, se dice que este es el nucleo de la ciudad no solo por su ubicación céntrica, si no porque en ella se puede percibir la propia esencia de la ciudad.

La plaza dispone de un enorme espacio central rodeado de áreas ajardinadas y arboladas. En ella, se encuentran dos fuentes gemelas separadas por una terraza y diversas esculturas de importantes artistas, principalmente catalanes. Entre las estatuas hay obras de Josep Clarà, Pablo Gargallo, Josep Llimona o Enrique Casanovas, por ejemplo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La terraza de la cafetería del Corte Inglés es el lugar ideal para contemplar la Plaza de Cataluña desde las alturas.

Plaza Cataluña Cafe

El 17 de agosto Barcelona sufrió de un ataque terrorista por parte de la organización ISIS, la tragedia ocurrió  La Rambla, muy cerca de donde se sitúa la plaza. Al día siguiente se guardo un minuto de silencio presidido por el rey Felipe VI, el presidente Mariano Rajoy y toda la comunidad española.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Opiniones:

Plaza Cataluña Opiniones

Ubicación:

Referencias:

ConocerBarcelona

Expedia.es

BarcelonaTurisme

Spain.info

GoogleMaps

TripAdvisor

 

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.