Barcelona: Parque Güell

Comparte con tus amigos

El Parque Güell es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí. El mismo, debe su nombre al empresario y financiador de este proyecto Eusebi Güell.

Su construcción duro 22 años y fue inaugurado en el año 1922. Desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico de la ciudad e incluso, en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Inspirado en las formas de la naturaleza, el Parque Güell cuenta con 17 hectáreas cubiertas por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. Todos los elementos arquitectónicos del parque se integran de tal forma en la naturaleza que apenas se distinguen a la vista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Varios elementos arquitectónicos poseen un simbolismo político y religioso. La entrada al parque asemeja la entrada al paraíso, repleta de alegorías y vigilada por un dragón (símbolo de Barcelona), que bota agua de su boca y está adornado con preciosas cerámicas de colores que le dan un aspecto mágico.

El punto central del parque es una gran plaza en la que se encuentra un enorme banco de 110 metros de longitud, con apariencia de serpiente recubierta a su vez por pequeñas piezas de cerámica.

Parque Guell Banco serpiente

El artista aprovechó el desnivel de 60 metros de la montaña para crear un camino de elevación espiritual, en la cima del monte se sitúa un monumento al Calvario. Desde ahí se puede apreciar una de las mejores vistas de la ciudad.

Parque Guell Calvario1Parque Guell Calvario2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el recinto del parque se encuentra la Casa Museo Gaudí, en la que residió el arquitecto entre 1906 y 1925, donde en la actualidad se expone una colección de obras del arquitecto.

 

Opiniones:

 Parque Guell Opiniones

Ubicación:

Referencias:

Página Web

ConocerBarcelona

BarcelonaTouristGuide

Donquijote.org

GoogleMaps

TripAdvisor

 

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.