Basílica de San Babila

Comparte con tus amigos

EL nombre de esta Basílica proviene del culto al obispo y mártir  San Babil de Antioquia. Fue una vez considerada como la tercera iglesia más importante de la ciudad después de la Basílica de San Ambrosio y la Catedral de Milán. Ubicada en el centro de la ciudad, en la Via Vittorio Emanuele, la cual la conecta con la Plaza del Duomo.

Los historiadores del arte y la arquitectura lombarda señalaron que la construcción de la Basílica se remonta a las últimas décadas del siglo XI, y que esta fue erigida sobre las ruinas del “Concillium Sanctorum” (Consejo de los santos). Luego de esto la iglesia fue remodelada varias veces, siendo más relevante la restauración de su fachada neo-románica en el siglo XIX por el arquitecto Paolo Cesa Bianchi.

San babila church

Su interior está compuesto por tres naves decoradas con dos capillas laterales, propias del estilo del Renacimiento Tardío, además en ellas se pueden observar bellos cuadros religiosos de los artistas José Bertini, Joseph Mentessi o Pogliaphi. Tambíen posee una famosa pintura de la virgen, muy valorada entre la población milanesa.

A sus alrededores, se encuentra la Plaza San Babila, uno de los puntos de encuentro de los visitantes y lugareños de la ciudad. En su centro se puede apreciar una gran fuente, la cual es bastante reciente, pues fue donada a la ciudad por la Feria de Milán del año 1997. Los lugareños la describen como encantadora y perfecta para disfrutar de una cena tranquila al aire libre.

Ubicación:

Referencias:

SobreItalia

Basilica di San Babilia

TripAdvisor

GoogleMaps

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.