Milán: Planetario Civico Ulrico Hoepli

Comparte con tus amigos

El Planetario Civico“Ulrico Hoepli” de Milán es un instituto para la comunicación y la educación en astronomía y ciencias afines como la física y la astronáutica.

El Planetario es el más grande de Italia y lleva el nombre del instrumento “planetario”, que se ha instalado. Un planetario es un sistema de proyección que reproduce de forma realista el cielo estrellado, así como los fenómenos astronómicos como se observa desde cualquier lugar de la tierra en cualquier momento en el pasado, el presente y el futuro. proyecciones guiadas por lo general se llevan a cabo todos los sábados y domingos por la tarde.

El edificio está situado en el borde de los Giardini Publici, y está a tiro de piedra del Museo de Historia Natural. Fue construido originalmente para la editorial italiana Ulrico Hoepli, quien la donó a la ciudad de Milán después de su inauguración en 1930.

2-cantiere19.jpg

A partir de julio el año 2016 la Asociación LOfficina tiene una concesión para las actividades públicas del Planetario que se componen de eventos, conferencias y eventos sobre temas astronómicos que tienen lugar durante todo el año con diferentes programas al mes (en los meses de verano las fechas y las horas pueden cambiar como se muestra en programa).

IMG_6568

Las actividades se llevan a cabo exclusivamente en las fechas y horas indicadas, otras veces se puede acceder al Planetario para solicitar información o recoger de los programas de mes.

CIMG0143

Observaciones guiadas por el cielo

Se basan en la observación del cielo (reproducido por el proyector planetario), la identificación de las principales constelaciones y los fenómenos astronómicos básicos.

1223

Son adecuados para los recién llegados al cielo, para aquellos que se acercan por primera vez a la astronomía o que quieren admirar el espectáculo del cielo estrellado.

11.JPG

Gracias a los astrónomos y expertos están cubiertos determinados temas astronómicos; de los planetas de las galaxias, la evolución de las estrellas en el origen del cosmos, toda la astronomía y la astrofísica se tratan los temas de una manera sencilla y accesible para los no expertos.

En estas ocasiones, el cielo Planetario es un impresionante telón de fondo para mostrar imágenes y animaciones sobre temas de la conferencia.

planetario.PNG

A veces estos espectáculos o cuentos de hadas en el que, utilizando técnicas narrativas del teatro, tratando de llevar a los espectadores jóvenes astronomía divertir a ellos.  A menos que se indique lo contrario, estas iniciativas están dirigidas a niños mayores de 8 años.

Eventos especiales

Representaciones teatrales musicales, conferencias organizadas en el marco de eventos culturales, conferencias con traducción simultánea al lenguaje de signos, etc.

eventos.jpg

Fuentes:

Web Oficial

TripAdvisor

Facebook

Instagram (Location)


Opiniones

opiniones.PNG

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.