MilanTrip: Aeropuerto de Milán-Malpensa

Comparte con tus amigos

El Aeropuerto de Milán-Malpensa (MXP) es el aeropuerto más importante y transitado de Milán. En 2015 pasaron por sus terminales casi 19 millones de pasajeros, convirtiéndolo en el segundo aeropuerto más concurrido de Italia por detrás de Fiumicino, en Roma.

Como punto negativo, el aeropuerto se encuentra situado muy lejos del centro de Milán, 40 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad.

airport

El Aeropuerto de Malpensa está conectado a la estación Milano Nord-Cadorna (con conexiones con el metro de Milán y los servicios suburbanos y regionales de trenes) mediante el Malpensa Express, nombre comercial de un servicio de la Ferrovie Nord Milano. Los trenes salen de la Terminal 1 del aeropuerto. También está comunicado con la estación de Trenitalia de Gallarate, donde paran trenes regionales, intercity y algunos cercanías.

Hay un autobús gratuito que une las Terminales 1 y 2 cada 20 minutos, las 24 horas del día, dentro del aeropuerto. Además está comunicada a los otros aeropuertos de Milán: Aeropuerto de Milán-Linate y el cercano aeropuerto de Bérgamo (este último utilizado principalmente por las aerolíneas de bajo costo y vuelos chárter) por medio de servicios regulares. El Aeropuerto de Malpensa también ofrece servicios a varias ciudades del norte de Italia y Suiza.

Los taxis están disponibles en la zona de llegadas de las Terminales 1 y 2. El servicio no es muy recomendable, debido a las condiciones del tráfico. El costo hasta el centro de Milán es de aproximadamente €70.

airport2

El Aeropuerto de Malpensa cuenta con dos terminales muy diferenciadas y separadas entre sí, por lo que es de extrema importancia saber desde qué terminal se vuela. Ambas terminales están comunicadas por un autobús gratuito que opera cada 20 minutos.

airport3

En principio, la Terminal 1 es desde donde parten la gran mayoría de las aerolíneas, estando la Terminal 2 dedicada casi en exclusiva a las compañías de bajo coste, en especial a Easyjet.

Fuentes:

Wikipedia

DisfrutaMilan

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Carlos Luis Arevalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.