MilanTrip: Estadio Giuseppe Meazza

Comparte con tus amigos

El Estadio Giuseppe Meazza, también conocido como Estadio San Siro, es un recinto deportivo situado en la ciudad de Milán, Italia. En él disputan sus partidos como locales el A.C. Milan y el F.C. Internazionale.

Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 y con una capacidad de 81.277 espectadores, es el mayor estadio de Italia. Está catalogado por la UEFA como estadio élite (categoría 4), lo que le permite albergar finales europeas, como la Final de Liga de Campeones de 2016, que enfrentó a Real Madrid Club de Fútbol y Club Atlético de Madrid.

IMG_2732[1].JPG

La construcción del estadio comenzó en diciembre de 1925, por iniciativa del por entonces presidente rossonero Piero Pirelli, en el distrito milanés de San Siro, de donde obtuvo su primer nombre. Fue inaugurado el 19 de septiembrede 1926, con un Derby della Madonnina entre el A.C. Milan y el F.C. Internazionale.

El estadio fue propiedad del A.C. Milan hasta 1935, año en el que el club rossonero transfirió su propiedad al gobierno municipal, a pesar de que continuó disputando como local sus partidos en este estadio. A partir de 1947, también el F.C. Internazionale comenzó a jugar como local en este estadio, compartiendo localía rossoneri y neroazzurri. El 3 de marzo de 1980, el estadio fue renombrado oficialmente con el nombre de Giuseppe Meazza, bicampeón del mundo con Italia y exjugador de ambos clubes de la ciudad.

En líneas generales, cuando el Inter de Milán ejerce de equipo local, se le asocia al nombre de “Giuzeppe Meazza”, mientras que cuando lo es el A.C. Milan, se le asocia al nombre de “San Siro”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para llegar al estadio uno puede tomar la linea 5 del metro y bajarse en la ultima parada ¨San Siro¨

metro-line5

El estadio ademas de los partidos de fútbol, se hacen conciertos de grandes artistas que vienen a la ciudad.

sansiro3.jpg

Fuentes:

Wikipedia

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Carlos Luis Arevalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.