MilanTrip: Navigli

Comparte con tus amigos

Navigli fue el principal puerto fluvial de Italia a finales del siglo XIX, cuando en el año 1300, el mármol para construir el Duomo navegaba sobre estas piedras.

El testimonio del pasado sigue hoy, vivo, en Dársena, que une los dos canales supervivientes, el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese, llenos de agua del río Ticino.

navigli

Todo este barrio ha tenido un gran auge turístico en los últimos años, convirtiéndose en un punto de encuentro imprescindible para los fines de semana. Es allí donde se concentra lo mejor de la vida nocturna de Milán.

El único que necesitas hacer para llegar a Navigli es tomar la linea 2 del metro (verde) y bajar en la estación Porta Genova, la segunda opción es tomar el tram y poder conocer la cuidad mucho mejor.

metro-line2

En verano, sobre todo, las calles se atiborran de jóvenes disfrutando y bebiendo en la calle y terrazas y se crea un ambiente precioso para aquellos a los que les gusta disfrutar de la noche de una forma diferente. Dependiendo de tu edad te convendrá más una u otra zona; en el Naviglio Grande hay más adultos mientras que en el Pavese suelen reunirse los muchachos más jóvenes y suele haber ambiente de locura adolescente.

Por otro lado, por si te interesa, el último domingo de cada mes se celebra en el Naviglio Grande un mercado de antigüedades.

navigli3.jpg

Fuentes:

Milan.org

ViajarMilan

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Carlos Luis Arevalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.