MilanTrip: Parque Sempione

Comparte con tus amigos

El Parque Sempione (en italiano Parco Sempione) es un enorme espacio verde ubicado junto al Castillo Sforzesco. El parque, construido entre 1890 y 1893, fue diseñado con el estilo de los jardines ingleses. El proyecto del parque fue del arquitecto italiano Emilio Alemagna.

Se trata de un parque de más de 47 hectáreas en el que se puede encontrar, además de grandes zonas de césped repletas de árboles y vegetación, un agradable lago artificial que funciona como hogar para algunos patos. parcosem.jpg

En el Parque Sempione puedes encontrar algnas edificaciones interesantes, estas son: Arena Civica, Arco della Pace, Acquario Civico.

La Arena Civica, inaugurada en 1806 con la presencia de Napoleón, la Arena Civica es un impresionante anfiteatro en el que en la actualidad se celebran pruebas de atletismo y algunos conciertos.

arena civica3.jpg

Arco della Pace, aunque comenzó a construirse en 1807 para conmemorar las victorias de Napoleón, la construcción fue interrumpida y retomada en 1826 para celebrar la paz de 1815.

arco della pace.JPG

Acquario Civico, construido para la Exposición Nacional de 1906, el acuario cuenta con 36 tanques en los que se pueden encontrar más de 100 especies diferentes.

acqueario.jpg

Lo único que tienes que hacer para llegar al parque es tomar la linea verde o roja del metro y bajar en la estación Cadorna, la segunda alternativa es en la linea verde, estación Lanza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes:

Wikipedia

DisfrutaMilan

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Carlos Luis Arevalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.