MilanTrip: Piazza Del Duomo

Comparte con tus amigos

La Piazza del Duomo es la plaza principal de Milán, Italia. Está dominada por la Catedral de Milán(el Duomo), de la que recibe su nombre. La plaza marca el centro de la ciudad, tanto en sentido geográfico como por su importancia artística, cultural y social. Con una forma rectangular y una superficie de 17000 m2, la plaza contiene algunos de los edificios más importantes de Milán e Italia, así como algunas de las actividades comerciales más prestigiosas, y es de lejos la atracción turística más importante de la ciudad.

Aunque la plaza se creó originalmente en el siglo XIV y se ha desarrollado gradualmente desde entonces (junto con el Duomo, que tardó seis siglos en construirse), su proyecto global y su forma actual se debe en gran parte al arquitecto Giuseppe Mengoni, y data de la segunda mitad del siglo XIX. Los edificios monumentales que rodean la plaza, salvo el Duomo y el Palacio Real, fueron introducidos por el diseño de Mengoni; el más notable de ellos es la Galería Víctor Manuel II.

duomo.jpeg

Cuando se construyó la plaza, la catedral llevaba edificándose durante casi 500 años. Algunas de las mejores vistas de la catedral se obtienen desde los restaurantes de la planta superior de los grandes almacenes adyacentes. La catedral es el centro de atención de la plaza, pero el resto de los edificios también destacan por su excepcional arquitectura.

La Piazza del Duomo se encuentra en el centro de la ciudad. Si es posible, evita ir en coche, ya que puede resultar difícil encontrar plazas de aparcamiento en las activas calles de la zona. La mejor opción es acudir en el práctico y económico metro con la linea uno en la estación ¨Duomo¨ o caminar desde los hoteles o las atracciones del centro.

metroline

Fuentes:

Wikipedia

Expedia

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Carlos Luis Arevalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.