París: Campo de Marte

Comparte con tus amigos

El Campo de Marte (Champ de Mars) es un tranquilo jardín bordeado al noroeste por la imponente Torre Eiffel. AL suroeste, en el extremo opuesto se encuentra el  edificio de la Escuela Militar.

Su nombre proviene del campo situado en Roma y dedicado a Marte, el Dios Romano de la Guerra. Este hermoso y vasto jardín goza de 780 metros de largo y 220 metros de ancho de espacios verdes.

Champ de Mars Skyview

El espacio que ahora ocupa el Campo de Marte originalmente sólo era una explanada dedicada al cultivo de hortalizas. Luego de la construcción de la Escuela Militar de Francia, se pensó en darle uso como campo de maniobras.

Champ de Mars Escuela Militar
Escuela Militar de Francia

A lo largo de la historia, el Campo de Marte contemplado múltiples acontecimientos históricos como la matanza de 1971 durante la Revolución Francesa, y la posterior ejecución de su impulsor Jean Sylvain Bailly en 1793, asi como también  sucesos más felices como la inauguración de la Dama de Hierro (Torre Eiffel) con motivo de la Exposición Universal de 1889.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la actualidad es un hermoso lugar para conocer y disfrutar de un tiempo de tranquilidad bajo los pies de la Torre Eiffel.

Algunos atractivos turísticos cercanos son el Museo du Quai Branly , el Museo del Alcantarillado de París , el Museo del ejército y Los Inválidos, ¡Todos a menos de un kilometro de distancia!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Opiniones:

Champ de Mars Opiniones

Ubicación:

Fuentes:

Parisando

Paris.es

ParisCityVision

ViveParis

GoogleMaps

TripAdvisor

 

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.