París: Puente de las Artes

Comparte con tus amigos

El puente de las Artes, también llamado pasarela de las Artes, es una obra de ingeniería ubicada en el Distrito VI de París que une el Instituto de Francia y el Museo del Louvre.

 Empezada su construcción en el año 1801 e inaugurado en 1804, el puente de las Artes fue el primer puente metálico de la capital francesa.

Puente de las Artes 1800

Para el año 1976 el puente se encontraba muy deteriorado y fue clausurado. Dos años más tarde fue parcialmente destruido por el choque de una embarcación contra uno de sus pilares. El 27 de junio de 1984 el puente fue reinaugurado por el ex presidente y para entonces alcalde de París Jacques Chirac. El problema había sido corregido removiendo dos de los pilares para facilitar la navegación.

Utilizado ocasionalmente para exposiciones artísticas, es también un lugar que atrae a los turistas, pintores, dibujantes y fotógrafos por las panorámicas que ofrece de la Isla de la Cité y de los puentes de París.

En los últimos años, el puente se había convertido en un santuario de amor para las parejas que visitaban la hermosa París, quienes cerraban un candado (escrito con sus nombres o alguna otra promesa) en las barandas del puente, luego lanzaban la llave del candado al río Sena como símbolo de amor eterno.

Eran tantos los candados en el Puente de las Artes que este estuvo bajo el riesgo de caer bajo su propio peso y en el 2015 el Ayuntamiento de París decidió desmantelar los candados junto con una campaña de Amor sin candados (“Love without Locks” traducido al español) para conservar el patrimonio cultural de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Opiniones:

Puente de las Artes Opiniones

Ubicación:

Fuentes:

ParisInfo

AParisConElena

VoydeViaje

GoogleMaps

TripAdvisor

 

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.