Paseos en Góndola, Venecia

Comparte con tus amigos

La góndola es una embarcación a remos tradicional de Venecia. tiene 11 metros de largo. Las góndolas fueron durante siglos el principal medio de transporte de Venecia y todavía desempeñan un papel importante, ya que sirven como trasbordo desde y hacia los canales principales.

La góndola es propulsada por un remero (el gondolero) y, contrariamente a la creencia popular, este no maneja una pértiga, debido a que las aguas de Venecia son demasiado profundas para ello. Una góndola para pasajeros puede tener una pequeña cabina abierta, para su protección contra el sol o la lluvia. Una ley suntuaria de Venecia dispuso que las góndolas están pintadas de negro, simbolizando el luto producto de la peste que azotó a la ciudad de Venecia en el año 1562.

gondolas.jpg

La tarifa oficial de un paseo en góndola de 30 minutos es de 80€, 100€ a partir de las 19:00 horas. Servicios adicionales como cantar o que toquen algún instrumento se cobran a parte.

Hay que recalcar que la mayoría de los gondoleros piden más dinero, siendo dificil que trabajen con la tarifa oficial.

gondolas2.jpg

En estos enlaces vas a poder ver los precios, escoger el que mas te gusta y poder reservar desde ya tu paseo en góndola por la cuidad de Venecia.

VIATOR

VISITACITY

gondolas3.jpg

Fuentes:

Wikipedia

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Carlos Luis Arevalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.