El Reino Unido, denominado oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes. Irlanda del Norte es la única parte del país con una frontera terrestre, la que la separa de la República de Irlanda. Gran Bretaña delimita al norte y al oeste por el océano Atlántico, al este por el mar del Norte, al sur por el canal de la Mancha y al oeste por el mar de Irlanda.
La capital del Reino Unido es Londres, que también es la capital de Inglaterra. La capital de Gales es Cardiff, la de Escocia es Edimburgo y la de Irlanda del Norte es Belfast. El Reino Unido tiene una historia fascinante que se remonta al año 6500 a.c.. Por todo su territorio encontrarás monumentos que recuerdan su historia, desde Stonehenge hasta el Palacio de Buckingham. El Reino Unido también alberga más de 28 lugares declarados Patrimonio Cultural y Natural Mundial por la UNESCO y ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, que incluyen: Edimburgo, Bath, Canterbury, Chester, Durham, Oxford, Stratford-upon-Avon y York.
Los Parques nacionales del Reino Unido son áreas controladas de paisaje sobresaliente donde las actividades de poblamiento y comerciales se encuentran restringidas. Casi todo el terreno en los parques nacionales del Reino Unido es de propiedad y administración privadas. Hay 14 parques nacionales en el Reino Unido en la actualidad, de los cuales 9 están en Inglaterra abarcando el 7% del territorio inglés y 3 en Gales cubriendo alrededor del 20% de la zona terrestre de Gales.

Parque Nacional Distrito de los Picos.
El Distrito de los Picos es una área de tierras altas en Inglaterra central y del Norte, que se encuentra principalmente en el Norte de Derbyshire, pero que también cubre partes de Cheshire, Gran Manchester, Staffordshire, y South Yorkshire y West Yorkshire.
La mayoría del área se encuentra dentro del Parque Nacional del Distrito de los Picos, cuya designación en 1951 le hizo ser el primer parque nacional en las Islas Británicas. Una área de gran diversidad, se divide convencionalmente en el Dark Peak del Norte, donde se encuentra la mayoría de los páramos y cuya geología es afilada, y el White Peak del Sur, donde vive la mayoría de la población y donde la geología es principalmente de piedra caliza.

Distrito de Los Lagos.
El Distrito de los Lagos también conocido como Los lagos (The Lakes) o Tierra de los lagos (Lakeland), es una zona rural del noroeste de Inglaterra. Constituye un popular destino turístico, famoso por sus lagos y montañas (llamadas fells), y por su asociación con los poetas lakistas (lake poets), quienes adoptaron el lugar como residencia y fuente de inspiración a principios del siglo XIX. Es conocido también por ser el lugar de origen de la raza de perro homónima, el Lakeland terrier.

Es considerada un área de excepcional belleza natural, por su impresionante paisaje, único en Inglaterra. Las granjas, las colinas y los asentamientos le añaden valor estético al paisaje natural con una ecología modificada por la influencia humana durante milenios y que incluye importantes hábitats de vida silvestre.
Parque Nacional Snowdonia.
El nombre en inglés para el parque deriva de Snowdon, la montaña más alta de Gales con una altitud de 1085 m. En Gales, el parque se llama Eryri. Una de las hipótesis más extendida es que el nombre deriva de Eryr (águila), pero otros afirman que el nombre significa, sencillamente, Highlands (tierras altas).

Muchos de los excursionistas en la zona se concentran en Snowdon. Este macizo es considerado como un reto de montaña pero puede llegar a ser bastante concurrido, sobre todo con el ferrocarril de la montaña de Snowdon que realiza su recorrido hasta la cumbreMuchos de los excursionistas en la zona se concentran en Snowdon. Este macizo es considerado como un reto de montaña pero puede llegar a ser bastante concurrido, sobre todo con el ferrocarril de la montaña de Snowdon que realiza su recorrido hasta la cumbre

En el parque se pueden encontrar mamíferos, tales como nutrias, hurones, cabras salvajes e incluso martas, aunque estos últimos no han sido visto en años. En cuanto a las aves, se incluyen cuervos, halcones peregrinos, águilas pescadoras, merlines y milanos reales. Otro famoso habitante de Snowdonia es el Snowdon o escarabajo.
Sources:
www.wikipedia.org