Un hombre gastó mucho dinero comprando el camión que le gustó a su perro. El animal amoroso esperó pacientemente en un refugio durante tres años mientras sus demás compañeros salían siendo adoptados, a el parecía que lo pasaban por alto. Pero por fin fue adoptado y ahora es muy feliz.
El perro Chihuahua llamado Diego en ese entonces fue recogido en Phoenix, Arizona, por Maricopa County Animal Care & Control y luego llevado a Lost Our Home Pet Rescue (LOH). “Nadie pareció fijarse en él hasta que salió un anuncio en Doggy Date Night”, dijo Jodi Polanski, fundador y director ejecutivo del LOH, en referencia al evento patrocinado por la LOH que se llevó a cabo fuera para que la gente pudiera reunirse brevemente con perros adoptables
.
Gasta 95.000 dolares en el camión que le gustó a su perro
Por suerte Ken Toth, un conductor de camiones asistió ese sábado en la noche en el año 2014. Ken levantó a Diego y fue entrevistado de inmediato por una estación local de Noticias con el perro en sus brazos. “Mira a esa cara”, dijo Ken a la cámara. “¿Cómo no se puede derretir de amor con esa cara?”. Al día siguiente, Ken adoptó a Diego. “Yo como que me quebraba cuando pensaba en ello”, dijo Ken. “Él era el más antiguo residente allí. Había estado allí durante tres años, y me sentí tan mal de que nadie lo quería”.
Después de terminar los trámites, Ken cambia el nombre a Diego. Ya que el animal lo acompañaría en sus viajes y siempre estaría con él en el camión, decidió que lo llamaría Diesel.
Ken estaba en medio de iniciar su propia empresa de transporte como lo había hecho en el pasado. Dentro de un par de semanas ya estaba con Diesel en el mercado para comprar un nuevo camión. Él no estaba seguro de si Diesel llevaría una buena vida en la carretera debido a los ruidos fuertes. Llevó al perro a lo largo de todo el proceso y pronto se dio cuenta que Diesel sería perfecto para el camino.
“El primer camión estaba bien, pero no funcionó”, dijo.”El segundo era demasiado pequeño. Y ya con el tercer camión tomé una vuelta y Diesel se subió arriba de la cama y se quedó dormido durante la prueba de manejo. Le dije al distribuidor: “Este es el camión que quiero porque es en el que Diesel está más cómodo”.
El perro más antiguo del refugio ahora lleva una vida en la carretera como si hubiera estado haciéndolo toda su vida. “Él no tiene miedo de todo el ajetreo del tráfico, y él es un viajero fantástico”, dijo Ken. “No puedo haber imaginado un mejor compañero de viaje que Diesel”.
Diesel se lleva bien con otros perros y personas que conoce en el camino. “Le encanta correr detrás de la pelota”, dijo Ken. “Mi brazo se cansa antes de que sus piernas se cansen”.
Ken y Diesel de ahora 6 años de edad, continúan viajando por todo el país. “Él era el residente más antiguo en el refugio”, agregó Ken. “Durante tres años. Esto rompió mi corazón. Se derritió. Él es verdaderamente mi mejor amigo”.