En este santuario de Serbia, 450 perros abandonados y de las calles corren y juegan juntos todo el día, gracias a un solo hombre. ¡Puede que no haya otro lugar en la tierra como este un verdadero paraíso perruno!
Sasa Pejčić es un hombre que no podía soportar ver todo el sufrimiento que los perros pasaban en las calles, maltratados, desnutridos y solitarios estaban por casi todas partes y nadie hacia nada. el destino de esos perros era morir o terminar en manos de los perreros.
Así que empezó a agarrar a todo perro que podía, y pronto ya se vio con un refugio para cientos de perros.
Con Pejčić, estos perros que nunca tuvieron un hogar, atención medica ni un lugar cómodo donde dormir, ya ahora todos están esterilizados y castrados, y los perros que necesitan ruedas las consiguen. La vida de ellos ha mejorado notablemente.
Pero quizás lo más importante de todo, es que tienen el amor de un grupo de humanos dedicados al 100% del cuidado de ellos y de la gran manada gigante con la que pueden jugar.
Pejčić consolidó este refugio a partir de los establos viejos de los que se hizo a cargo hace unos años atrás. el y su pequeño equipo han sido apoyados por The Harmony Fund (El Fondo Armonía), una organización de Estados Unidos que trabaja para ayudar a los pequeños centros de rescate de animales en casi todas partes del mundo.
«Aquí se le da mucho amor y no se espera nada de ellos solo que sean perros», dice Laura Simpson, fundadora de The Harmony Fund. «Muchos son adoptados internacionalmente por buenos hogares, y otros se pasan sus días restantes en el santuario donde la pasan en compañía de varios perros.»
Este refugio, y los 450 perros que viven allí, se basan principalmente en las donaciones de alimentos y otros gastos.
Sin Pejčić, estos perros no tenían pero gracias a él, sus vidas son básicamente el paraíso perruno.
Si quieres obtener información acerca de cómo ayudar a mantener a estos perros, mira su pagina de donaciones haciendo click AQUÍ.
Te mostramos el maravilloso refugio en video ¡Míralo!