Me encuentro muchos casos en donde sus perros tiran o jalan de las correas al pasear y eso es muy desagradable para ellos, casi tanto como un error en el adiestramiento canino. Dejar que el perro tiré y haga cuanto quiere en el paseo no es una actitud correcta.
Para que el adiestramiento canino funcione debe estar constantemente y en cualquier lugar utilizándose, jamás debe abandonarse o dejar a medias, siempre debe de estar dispuesto a entrenar a su mascota.
Incluyendo el paseo como parte de dicho adiestramiento canino, ¿qué es lo que debe hacer uno en esa situación? Bien sencillo, cuando comience a tirar debe dejar de pasear e imponer su orden, detener el paseo.
Y debe permanecer pasivo hasta que su mascota este tranquilo, únicamente entonces es cuando debe dirigirse a su mascota, premiarle o decirle “buen chico” para saber que esa es la actitud que debe tener.
Hay que tener en cuenta que esto no lo aprende en dos días y que requiere de paciencia para que se sienta tranquilo en dichos paseos, pero es importante que se haga ya que todo gira alrededor del adiestramiento canino.
Fuente: c.facilisimo.com