Animales rescatados en un devastador derrumbe en Brasil

Comparte con tus amigos

Son varios los animales rescatados en un devastador derrumbe en Brasil, el cuál ocurrió en un depósito de residuos mineros en el estado de Minas Gerais, el deslave o corrimiento de tierra cubrió las casas hasta los tejados. El desastre dejó al menos 10 muertos y 45 desaparecidos. Los habitantes de la localidad situada en el valle donde ocurrió el deslave fueron llamados a evacuar el lugar.
Imágenes aéreas mostraban casas cubiertas hasta la altura del tejado con un lodo rojizo, aparentemente arrastradas cientos de metros. Bomberos y voluntarios han recorrido el lugar, los seres humanos no son las únicas víctimas y es por esto que varias organizaciones dedicadas a rescatar animales están allí también para salvar la vida de los animales domésticos y de granja que quedan después de que sus propietarios fueron evacuados a un lugar seguro.

1898743_0

Son muchas las imágenes desgarradoras que muestran los esfuerzos de los rescatistas en los últimos días, pero unas fotos en particular han capturado un poco de esperanza en un lugar donde tanto se ha perdido.
En ella, un bombero acude a ayudar a un perro que de alguna manera sobrevivió al flujo de lodo y de los residuos de minería terminando atrapado en el lodo.

1898743_2

Con el barro hasta las rodillas el bombero levanta a la perra de lo que pudo haber sido su temprana tumba. A medida que ella se notaba demasiado débil para caminar, su salvador decidió llevarla cargada por encima del hombro a un lugar seguro y el animal también disfrutó de unas caricias de su rescatista.

1898743_3

Decenas de animales afectados han sido rescatados hasta el momento y están siendo atendidos por voluntarios hasta que puedan reunirse con sus familias. “Todo lo que vemos es muy triste y traumático”, el grupo escribió en Facebook“. “Pero cada pequeña vida salvada hace que renazca la esperanza”.

eToro - SocialTrading

About José Safi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.