Varias personas que por mas que pasen por decadencia económico, viven para los animales y los rescatan como pueden. Mira a estos Héroes.
Este caso fue uno de los mas escuchado en Kenia, una jirafa bebé habría muerto mucho antes de su hora, si las personas no se hubiesen reunido para ayudarla y salvar su vida de manera heroica.
Eel Rio Uaso Nyiro la bebé jirafa se encontraba totalmente estancado, y aunque no se sabe como fue que ella acabó allí, suponen que pudo ser escapando de algún predador que lo estaba persiguiendo, cayendo en las profundas aguas del río que de no haber sido que buenos seres humanos estaban cerca de la situación, la jirafa no habría salido con vida.
Las personas que los rescataron eran humildes, pero fieles a la conservación de sus animales, harían de todo para salvar la vida de ésta pequeñita, enfrentando a los cocodrilos que están infestados por todo el río. Lo impresionante quizás no sea el haberla sacado de allí, sino el acto de las personas que aún olvidándose de su propia seguridad, se lanzaron al río para salvarle al pobre animalito que estaba en peligro.
La Jirafa estuvo al menos durante 4 horas intentando mantenerse a flote, según se puede ver en un post en las redes sociales de parte del Samburu Aboriginal Heritage. El usuario Baba Sue, que está comprometido y trabaja por la conservación y guardia forestal de todo el lugar, publicó las sorprendentes imagenes del rescate acontecido el pasado 29 de Enero de este año.
Apenas algunos días después, esa publicación se volvió viral, con personas agradeciendo y celebrando que la vida de la pequeña había sido salvada. La virtud del heroismo no puede pasar desapercibido.
Cada rescate cuenta para las jirafas ya que su población descendió bruscamente los últimos años. En el año 1999 había un total estimado en 140,000 hoy en día su solo queda la mitad de la población en África.
Baba Sue dijo: «Gente de todo el mundo, la vida salvaje es nuestro oro, ama nuestra vida salvaje» Es maravilloso saber y comprobar que las prioridades de algunas personas están colocadas en el lugar correcto, y que la única carencia de un ser humano, radica en un corazón que es incapaz de sentir compasión. Colaboremos para la conservación de las jirafas. Si deseas apoyar la organización que cuida de ellas, no dejes de visitar Giraffe Conservation y ayúdales con lo que esté a tu alcance, a veces el que menos tiene, es el que más da. Finalizo.
Dejanos tu comentario.