Hoy en día sólo se utiliza para trabajar con el ganado y para la caza. Cuando trabaja, el Alano Español utiliza de su poderosa boca, su obediencia y su equilibrada personalidad. La fuerza de la mandíbula del Alano Español se ha convertido en legendaria.
Es extremadamente eficaz, no sólo porque estos perros muerdan utilizando toda su mandíbula, y lo puedan hacer durante mucho tiempo, sino porque irán a por su presa en cuanto se lo digamos.
Los alanos son buenos prácticamente en todo, el pastoreo, la caza, el seguimiento, la vigilancia, defensa, perro policía, tirar de peso, obediencia y agility.
Hoy en día sólo se utiliza para trabajar con el ganado y para la caza. Cuando trabaja, el Alano Español utiliza de su poderosa boca, su obediencia y su equilibrada personalidad. La fuerza de la mandíbula del Alano Español se ha convertido en legendaria. Es extremadamente eficaz, no sólo porque estos perros muerdan utilizando toda su mandíbula, y lo puedan hacer durante mucho tiempo, sino porque irán a por su presa en cuanto se lo digamos.
También es muy paciente y bueno con los niños. Sin embargo, el Alano mirará a los extraños con desconfianza y precaución, atacando con facilidad si la situación lo requiere. Al estar diseñado para atacar y morder a animales salvajes con sus mandíbulas, sin importarle ni el tamaño, ni la naturaleza, ni la agresividad del animal, el Alano no sentirá ningún dolor ni miedo y no se rendirá hasta que no derrote a su contrincante o le demos la orden de parar. El Alano luchará hasta la muerte si le ordenamos atacar a un jabalí o aun toro.
Como esta raza fue criada para trabajar en manada, es bueno que se sociabilice con otros perros, disfrutando de unos buenos juegos carreras y revolcones.
El Alano puede ser una raza de perro difícil de educar dentro del hogar, por lo que es mejor que esté fuera de la casa. Los cachorros machos de Alano suelen morder y ser más destructivos que las hembrás.
Criadores:
Collado del Diablo
Alanos de las Tinieblas
Rancho Jabalí
Cazador y Ganadero
Mascotarios Muchos Criadores en España
Fuente: