Igual que en muchas ocasiones los perros terminan siendo victimas de los errores de sus dueños.
Esta vez se trató de dos pitbull, un macho de 4 años y una hembra de 6, que en el momento que no se encontraban atentos sus dueños saltaron un tapial de su casa en Constitución 4122, Argentina y agarraron del cuello a un golden que vivía al lado..
Cuando el propietario del Golden, que justo se encontraba tomando mate con un amigo y su mujer, trató de que suelte a su mascota pero no pudo, entonces encontró un hacha y les pegó con ese. Según el primero con el mango pero igual no pudo hacer que los suelten. Después ya le dio al perro macho un hachazo y la perra corrió enloquecida hacia el sector del hogar donde donde se encontraban los hijos del hombre. De nuevo, dice que el sintió pánico que atacara a sus chicos. Y entonces el corrió junto a la perra y le pegó un hachazo que le partió la cabeza en dos.
Después de dejar un reguero de sangre, arrastró al cam por la vereda y la tiró en la puerta a sus vecinos, donde lo encontraron, horrorizados, los nenes que la habían criado toda su vida.
Los dueños de los dos pitbull dicen que los pitbull «jamás mordieron a nadie» totalmente lo contrario que a lo que dice José Pablo L. (Atacante) y colocaron un ejemplo que en el último cumpleaños de su hijo Mario, el 25 de noviembre pasado, armaron juegos inflables a los que fueron a saltar todos los chicos del barrio, varios menores y adultos, y los dos pitbull, Roco y Luli, sueltos con ellos, y de lo único que debían cuidarlos era que no buscaran problemas con otros perros del barrio.
José Pablo L. que fue denunciado por los dueños del pitbull, Mercedes G. y Mario B, quedó detenido unas horas en la comisaría 18ª por infracción a la ley Sarmiento de protección animal.