En el momento que vamos a un zoológicos siempre vemos a los animales en jaulas tristes y aburridos. Al igual que nosotros estos animales tienen vida y nacieron para ser libres, definitivamente parece un acto de crueldad tenerlos en un espacio muy reducido. Hubo una lucha intensa por el trato digno de los animales, pero valió la pena y empezó a dar su fruto cuando un zoológico de Nueva Zelanda decidió darle a los animales habitas muy amplios donde pueden correr y jugar pero aun así bien enrejados como jaulas.
Pero el zoológico en China parece haber dado con la fórmula perfecta para que el ser humano pueda observar e interactuar con otras especies sin que éstas tengan que estar en una jaula triste y aburrido. Una forma de en la que podemos interactuar con ellos sin que lo traten como objetos en una vitrina, un zoológico a la inversa
La nueva forma es Humanos en Jaulas y animales libres una gran idea en China que pueden cambiar el mundo, como la pólvora. El zoológico de Lehe Lude en la ciudad de Chongquing se propuso invertir los papeles. Los animales están realmente libres de andar por donde quieren ellos vagan a su antojo por el extenso territorio del zoológico.
Los visitantes pueden alimentar a los grandes felinos como el tigre o león, en el caso de otros animales, como los osos, pueden ofrecerles manzanas. Aunque hay algunos visitantes que se han quejado con la administración del lugar porque consideran que es “cruel” ver como estos animales devoran a una gallina viva. Pero todos están de acuerdo que al visitar el Zoo es una increíble experiencia de adrenalina pura.
El recorrido por este increíble zoológico se realiza en unos vehículos diseñados especialmente, y esta prohibido quitar las manos afuera, aunque dudo mucho que alguien se atreva.
Dejanos tu comentario.