Para un perro callejero de Durban, Sudáfrica, salvar la vida de su amiga derivó en su propio rescate. Cuando el Golden Retriever y su amiga perrita fueron golpeados por un tren, el cachorro heroicamente se mantuvo al lado de su amiguita. La consoló y le trajo comida hasta que la SPCA finalmente fue llamada.
Por desgracia, la perrita tuvo que ser sacrificada, pero la lealtad del héroe no pasó desapercibida para sus rescatadores.
El mes pasado, la Sociedad Protectora de Animales en Durban recibió una llamada advirtiendo que un tren de las cercanías había golpeado a dos perros. Cuando un inspector SPCA llegó al lugar, se encontró que sólo uno de los perros resultó gravemente herido. El otro cachorro, más tarde llamado héroe, se había quedado para atendiendo las necesidades de su amiga herida.
El perro héroe se mantuvo junto a ella desde el accidente, ausentándose únicamente para conseguir alimentos y llevárselos a la perrita herida.
A pesar de que un vehículo del SPCA se llevó a su amiguita, el perro héroe se mantuvo a su lado para asegurarse de que estaba en buenas manos.
Por desgracia, la perrita herida tenía una severa lesión en la médula y la sacrificaron humanitariamente.
Pero la valentía del perro héroe tocó el corazón de cientos de personas, y finalmente, una madre de tres hijos, llamada Shiri Connor decidió adoptarlo después de que, literalmente, lo soñara.
De acuerdo con Connor, el perro es ya un miembro nuevo de la familia, uno que ha llenado todas sus expectativas con creces.