En un paseo familiar en bote un hombre nada para salvar a un ciervo bebé, este paseo se convirtió en una oportunidad para salvar la vida de un animal indefenso. Una familia galesa paseaba en un lago cuando vieron a un pequeño ciervo que luchaba por mantenerse a flote muy lejos de la orilla, alguien en el barco iba filmado y captaron este maravilloso momento.
Un hombre saltó y nadó hacia el pequeño cervatillo para tratar de llevarlo a un lugar seguro. Se podía escuchar los gritos de miedo del animal asustado. Una vez que tenían al pequeño lo suficientemente cerca lo subieron al bote y consiguieron que se calentara un poco.
Los ciervos pueden detectar los olores mucho mejor que los humanos y desde distancias considerablemente mas largas. Su cavidad nasal concentra los olores para que puedan ser más identificables. Así que los ciervos tienen narices potentes que ayudan a las madres a encontrar a sus hijos de nuevo, esperamos que la familia de este ciervo bebé estuviera cerca esperando por él.
La familia galesa acercó su bote a la orilla y llevó a su pequeño acompañante peludo de nuevo a un lugar seguro. Se quedaron un rato observando antes de que saliera corriendo y desapareciera entre los árboles.