Los perros, ¿se pueden suicidar?

Comparte con tus amigos

Seguramente habrás escuchado la historia real del puente de los perros suicidas. Es un puente que existe realmente en el pueblo escocés de Milton y en el que morían inexplicablemente decenas de perros que se lanzaban al vacío cuando lo cruzaban. Bueno, no tenia explicacion, hasta que ciertos científicos se preocuparon por dar una explicación racional a este suicidio masivo de perros: los perros no se lanzaban del puente por ideas suicidas, sino que que veían atraídos por el olor que desprendía una colonia de visones que habitaba bajo el puente, así, los perros respondían a un instinto de caza, no a una idea suicida, sin embargo, este hecho llevó a plantearse la siguiente pregunta: ¿pueden los perros suicidarse?

3b-5La respuesta es sí, pero no como los humanos entendemos la palabra suicidio. De hecho, somos la única especie animal que es capaz de premeditar su propia muerte y llevarla a cabo. Ningún animal es capaz de premeditar cómo, cuándo y dónde morir, sin embargo, un animal sí puede dejarse morir.

En el caso de los perros, se podría a hablar de suicidio a aquel que instintivamente se deja morir, por ejemplo, el perro que está muy triste o sufre mucho estrés y deja de comer hasta el punto de no querer ingerir ningún alimento e incluso agua hasta que le llega la muerte. Es una clara respuesta natural a no querer seguir viviendo ante situaciones extremas de estrés, tristeza, etc. o cualquier situación que lleve al perro a un estado de depresión absoluta. Ejemplos que se han vivido de cerca son aquellos perros con un vínculo emocional muy fuerte con una persona o con otro perro y que ante la muerte de éste, decide no querer seguir viviendo, dejando de alimentarse.

eToro - SocialTrading

About José Safi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.