Más de un centenar de especies de peces, crustáceos, moluscos y equinodermos en el Mediterráneo, el Mar Rojo y las aguas frescas.
Puedes verlos dando vueltas por encima de nosotros, a través del túnel de cristal del acuario Cívico de Milán y sus nuevos tanques.
Un apasionante camino ya ha anunciado desde la entrada, recibido por la fuente de Neptuno que adorna la fachada.
De hecho, Aquarius está ubicado en un hermoso edificio art nouveau con decoraciones exteriores de tema acuático dispuesto alrededor del dios del mar.
En su interior se puede descubrir, a través de un camino ilustrado y documentado, los ecosistemas que las formas del agua cuando cae en el suelo cuando el mar vuelve a ser la nube.
La sede del acuario es el complejo de edificios único superviviente, construido para la inauguración de la Exposición Internacional de 1906, que ocupó el área del Parco Sempione y Fiera di Milano. El edificio de estilo Art Nouveau fue diseñado por el arquitecto Sebastiano Locati.
Al final de la exposición, el comité organizador donó el sitio a la ciudad de Milán y después de la destrucción parcial causada por los bombardeos en 1943, el acuario fue reconstruido en 1963. En 1983 una nueva restauración ha modificado parcialmente el interior hasta la última restauración, con fecha de 2006 para celebrar los primeros cien años, donó el acuario todo su esplendor.
En la misma sede del acuario se encuentra la estación Hidrobiológicas y la Biblioteca, que se especializa en el campo de la biología marina y ciencias acuáticas, donde se puede conocer variada curiosidad acerca de los hábitos y las lenguas de los «habitantes» del mar.
Las actividades están diseñadas específicamente para los niños y las escuelas, de la Universidad de cuidado de los niños.
Los viajes educativos con diversos sustratos (talleres, películas, juegos, etc.) va a satisfacer todo lo que siempre quiso saber sobre el agua y sus habitantes.
Accesible por metro M2 (línea verde) parada de Lanza.
El acuario Cívico de Milán se encuentra en el borde de la Parco Sempione, incluyendo la Arena Cívica y el Castillo Sforzesco, en la zona C.
Accesibilidad
Una persona en una silla de ruedas puede obtener de forma independiente a la entrada y entrar en el museo. Se puede llegar de forma independiente y usar los baños equipados por ley para las personas con discapacidades físicas.
Los nombres de los personajes habitaciones son grandes y bien contrastados, así como los pictogramas de los baños tienen letra grande y negro en señal blanca marcada en beneficio de las personas con discapacidad visual.
Fuentes:
Acceso Gratuito:
- A la última hora de apertura (de 16:30)
- Todos los martes a partir de las 14:00