El Museo Cívico de Historia Natural de Milán es el museo de historia natural más grande de Italia y puede estar considerado entre los más importantes de Europa. Desde 1838, año de su fundación, el Museo Cívico de Historia Natural de Milán se ha renovado continuamente, adquiriendo nuevas colecciones y desarrollando recorridos didácticos de gran valor científico. Las exposiciones ofrecen niveles de interpretación destinados a un público diversificado entre estudiantes, aficionados, especialistas y niños.
Las muestras del Museo Cívico de Historia Natural de Milán, que se extiende en cerca de 5.500 metros cuadrados, examinan la mineralogía, la paleontología, la zoología y la historia natural del hombre.
Muchísimos son los ejemplares de plantas y animales, minerales y fósiles, seleccionados entre los más de 2.500.000 conservados en la abundante colección del museo, que nos hablaran de la increíble forma de la naturaleza, de la vida y de la historia natural del hombre, de la relación entre los organismos y su ambiente.
El Museo Cívico de Historia Natural de Milán de Milán es el único en Italia donde, con casi 100 dioramas de excepcional belleza y precisión naturalística, podremos apreciar la impresionante biodiversidad de nuestro planeta. Precisas son las numerosas reconstrucciones de ambientes naturales, desde los bosque ecuatoriales a los desiertos.
El Museo posee una Biblioteca especializada y abierta a la consulta del público de muchas obras relativas a todas los campos de las ciencias naturales: desde la geología a la astronomía, de la botánica a la zoología, de la paleontología a la antropología. Con más de 120.000 volúmenes y publicaciones menores, cerca de 4.000 periódicas, la convierten en una de las bibliotecas naturalistas más importantes de Italia.
Fuentes:
http://www.in-lombardia.es/d%C3%B3nde-ir-en-lombard%C3%ADa/mil%C3%A1n/museos-mil%C3%A1n/museo-de-historia-natural